Ecuador – el primer país sudamericano en recibir la cartera de Bactiguard de Control de Infecciones

Christian Kinch, CEO, Bactiguard

La empresa sueca Bactiguard ha firmado recientemente un acuerdo de exclusividad con la empresa ecuatoriana Tecnolab Cia Ltda. En este acuerdo se incluye la distribución y ventas del portafolio “Control de Infecciones Hospitalarias” de los productos Bactiguard como son las sondas urinarias, los catéteres venosos centrales y los tubos endotraqueales. Se trata de un gran paso para Bactiguard en América de Sur ya que la empresa está representada en más de 25 países en Europa, Africa y Asia.

“La cooperación con la compañia Tecnolab Cia Ltda cuya sede principal se encuentra en Guayaquil (Ecuador) es un hito en la historia de Bactiguard – ahora nuestra solución única para el Control de las Infecciones Asociadas al uso de dispositivos médicos (Healtcare Associated Iinfection – HAI) está disponible en el mercado de América del Sur. Esperamos poder reducir el número de casos HAI y de mejorar la seguridad de los pacientes en Ecuador y en toda América del Sur”, dice Christian Kinch, CEO de Bactiguard.

“En Ecuador, las infecciones hospitalarias y el uso de antibióticos está aumentando. Es por esto que me encuentro muy optimista con este lazo comercial con la empresa sueca Bactiguard, cuyos productos no sólo prevenienen las infecciones, sino que también reduce el uso de antibióticos y ahorra los gastos de atención de salud. Estamos convencidos de que los productos Bactiguard serán bienvenidos en el sistema sanitario de Ecuador “, dice Lautaro Castillo, Gerente y Propietario de Tecnolab Cia Ltda.Guayaquil, Ecuador.

Las Infecciones Asociadas al uso de dispositivos médicos (HAI) en la salud hospitalaria son la cuarta causa de muerte en el mundo. El revestimiento Bactiguard® se ha aplicado en catéteres urinarios en los EE.UU desde 1995 y más de 125 millones de catéteres recubiertos con esta tecnología se han utilizado en la práctica clínica en todo el mundo. La tecnología Bactiguard consiste en un recubrimiento considerablemente delgado de metales nobles que reduce la adhesión bacteriana, el cual presenta tambien un alto grado de compatibilidad biológica.

Contacto de prensa:
Linda Nyberg, Vicepresidente de Asuntos Internacionales
Tel: +46 8 440 58 64

linda.nyberg [at] bactiguard.com” target=”_blank”>linda.nyberg@bactiguard.com
www.bactiguard.com

Bactiguard ofrece soluciones líderes en la prevención de las infecciones relacionadas con el uso de dispositivos medicos – la cuarta causa principal de muerte en el mundo occidental. Mediante el uso de tecnología Bactiguard los gobiernos pueden reducir los costos de la atención sanitaria, disminuir el uso de antibióticos y salvar vidas. La tecnología Bactiguard consiste en un recubrimiento de metales nobles extremadamente delgado que reduce la adhesión bacteriana y es biocompatible. El revestimiento Bactiguard® se ha aplicado en catéteres urinarios en los EE.UU desde 1995 y más de 125 millones de catéteres recubiertos con esta tecnología se han utilizado en la práctica clínica en todo el mundo. Hoy en día Bactiguard ofrece una gama completa de productos dentro de la prevención de infecciones en el tracto urinario, el tracto respiratorio y el flujo sanguíneo.